https://www.youtube.com/embed/OJbqplkBBv8

Rotting Christ facturaron este año un majestuoso disco de título impronunciable en griego, Κατά τον δαίμονα εαυτού, que en español quiere decir Haz lo que quieras. No dudo que al final de año estará en mi lista de lo mejor del metal publicado en 2013. El álbum contiene una colección de temas oscuros, místicos y ocultos en los que encontramos elementos de otras músicas, de otros sonidos y culturas que se han incorporado a su metal extremo. Su nuevo vídeo es el del tema ‘Χ Ξ Σ’, equivalente a 666, y tiene ese retorcido atractivo que encontramos en la propuesta de los helenos.

Se trata de una película musical dirigida por Jon Simvonis y Aji Stone inquietante como poco, con mucho de ocultismo y un mensaje que mezcla elementos cristianos y paganos: los grabados que salen al principio y en el transcurso del metraje, los relieves y la biblia que aparece al final, o ese siniestro personaje al que hace referencia el título del tema, que no es otro que la Bestia, convertida en serpiente, que aterroriza al protagonista del vídeo.

Rotting Christ se desmarcan de otras formaciones más conformistas, consiguiendo con este undécimo álbum de estudio en casi veinticinco años en activo sorprender y hacernos confiar en que en el metal extremo todavía hay cabida para los osados. Si todavía no habéis catado este disco, la edición limitada incluye una rocosa versión de ‘Welcome to Hell’ de Venom.

Más en Hipersónica | Rotting Christ — Kata Ton Daimona Eaytoy: oscuro, místico y oculto

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments