“Out of the game, Rufus” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/outofthegame.jpg» class=”centro” />
El mes de abril será uno de celebración para los fans de Rufus Wainwright. Regresa dos años después de All Days Are Nights: Songs for Lulu y con un disco bajo el brazo grabado junto a Mark Ronson, uno de los productores británicos con más punch tanto en el aspecto sonoro como comercial, en lo que debería ser una recuperación, a ambos niveles, del neoyorquino.

El disco, Out of the game, saldrá a la venta el próximo 23 de abril en el Reino Unido, el 24 en Canadá, y en Estados Unidos deberán esperar al 1 de mayo. ¿Y en España? Su página oficial no lo especifica, y la división de su discográfica en España, Universal, lo más reciente referido al artista es de su anterior disco, por lo que todavía desconocemos si se publicará en nuestro país y en qué fecha sería.

Y una semana antes de la publicación en UK, el 16 de abril, se publicará en formato single la canción que da título a su nuevo disco, una estupenda canción de pop clásico quizá no todo lo contemporáneo que podríamos esperar de una grabación con Mark Ronson, pero a la altura del Rufus más accesible y brillante.

Por la grabación de este disco pasan gente como Nick Zinner (de Yeah Yeah Yeahs), Sean Lennon, Nels Cline (de Wilco) o Andrew Wyatt (de Miike Snow), sin contar a su hermana, Martha. Ya véis, mucha ambición depositada en un álbum del que ya conocemos el tracklist: