Russian Red ficha por Sony: ¿nos saturará en 2011?

No hay comentarios

El rumor salía esta semana a través de un tweet de El Detonador, y desde Entrada Gratuita lo dan por hecho (y en su MySpace ya consta como su nueva discográfica): tras los problemas con su anterior sello, Eureka, Russian Red ha fichado por Sony BMG. La chica que revolucionó la música independiente en 2008, y dio un empujón a toda una nueva generación de chicas folk y que consiguió llegar a disco de oro (más de 30.000 discos), ficha por una de las grandes.

¿Nos debería importar? A estas alturas, una chica que ha vendido 30.000 de manera legal tiene una base de fans importante lo suficientemente atractiva para una discografica multinacional que, suponemos, le facilitará mucho los asuntos de promoción, y que potenciará las colaboraciones que ha llevado a cabo en películas (esta nominada a Mejor Canción en los Goya por ‘Loving Strangers’, incluida en ‘Habitación en Roma‘, la última película de Julio Médem; y ya había incluido ‘Cigarettes‘ en Camino o ‘No past land‘ en Cazadores de Hombres) o anuncios como éste que la lanzó a la fama.

http://www.youtube.com/v/vJIa0G5TDxw?fs=1&hl=es_ES

En lo artístico, tiene una buena papeleta con este segundo álbum al que estarán atentos muchos oídos, y también muchos con los cuchillos afilados esperando un pinchazo, de este segundo álbum, que al parecer, se llamará Home Tonight y se publicará durante esta primavera. (Además, ya hay dos conciertos programados, uno de ellas en nuestro país, en Santiago de Compostela). Particularmente, creo que su debut (entre los mejores de la década a nuestro entender) era una gran colección de canciones, aunque quizá tenía una producción un pelín fría para lo cálida y cercana que suena en directo (bueno, a otros les aburre). ¿Conseguirá repetir el éxito de su debut? ¿Nos sorprenderá a todos con un cambio estilístico? ¿Será uno de los discos del año? Pronto, la solución a estas preguntas.

Vía | El Detonador, Entrada Gratuita

Sitio oficial | Myspace

Más en Hipersónica | Mi vida en canciones: entrevista a Russian Red