https://www.youtube.com/embed/6oTJmiQ1eRE

Cuando en primavera se publicó Fuerteventura, veíamos el disco con una luminosidad y un tono muy primaveral, con la candidez de la suavidad con la que el invierno se iba y nos dejaba cada vez con temperaturas más agradables y nos despertábamos de nuestra hibernación. También entonces veíamos el enorme potencial de una canción que brillaba con luz propia por encima de las demás, que recordaba inequívocamente a los Belle & Sebastian de The Life Pursuit, o a los Camera Obscura más dicharacheros, y que maravillaba por su optimista y efectiva pegada.

Podéis quedaros con los coros “paraparaparapará” tras los estribillos, con la melodía vocal, con las exquisitas guitarras o con este registro tan festivo de la voz de Lourdes, pero lo que me sorprendería es que alguien se quedase prendado del vídeo. El problema no es que esté grabado en un formato pretendidamente amateur, ni que la sencillez no pueda estar presente en un clip de una canción como ésta, pero sí que da la impresión de que tanto el de ‘I hate you but I love you’ como este desmerecen a las canciones escogidas.

Perseguir un reflejo igual es una idea brillante (?), pero creo que han desaprovechado todo el potencial de una canción que, en directo, interpreta con una naturalidad teatral y pizpireta al mismo tiempo, y que en el vídeo termina por resultar una sucesión plana y aburrida de planos en los que Lourdes nunca mira a cámara, en los que la historia no mantiene ningún interés y que termina por consolidar una realidad que ya se intuía con su anterior vídeo: qué vídeos más feos le están sacando para tan soberbio discazo. Y, ya que estamos, llamándose la canción ‘The Sun, the Trees‘, quizá podían haber escogido una localización con algún árbol y una flora más verde y no tan agreste y seca, pero vamos, que eso tampoco mejoraría el vídeo sin cambiar el guión. Vaya oportunidad desaprovechada.

Vídeo | Youtube

Más en Hipersónica | Russian Red en concierto en Santiago de Compostela (Sala Capitol, 28.05.11): la princesa del folk accede al reinado del pop >> Russian Red — Fuerteventura: deliciosamente primaveral >> Russian Red, vídeo de ‘I Hate You but I Love You’: no aceptamos imitaciones

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments