Ryan Adams regresa con ‘algo bueno’ bajo el brazo

‘¿Ryan Adams sigue vivo?’ pregunta mi compañero Mohorte y más allá de la retórica yo también me he llegado a plantear la misma pregunta. Las polémicas estúpidas por su mala lengua, las tenidas con las discográficas por no aceptar ser el nuevo juguete del Country y su desaparición repentina tras hacernos imposible seguirle la pista con el síndrome de diógenes creativo que le caracteriza han provocado que o se le haya olvidado o se le haya acabado ignorando como forma de mantener la salud mental de cada uno.

El caso es que llevábamos desde el pasado 2011 sin saber nada del camaleónico cantautor y la noticia de su regreso ha provocado más de un arqueo de ceja. Con las disputas discográficas atrás, mediante la creación de su propio sello, y varios proyectos relacionados con el mundo del Metal en las alforjas (sí, yo también me he quedado loco al enterarme), Ryan Adams regresa este 2014 a la actividad de la mano un EP que espera sirva de avanzadilla para un nuevo álbum, el cual es posible salga antes de que acabe el año (se especula con el mes de septiembre).

El citado EP se pone mañana a la venta y ‘Gimme Something Good’ es su carta de presentación, aunque algunos de los seguidores del norteamericano ya la conocerán pues lleva tocándola en directo desde el año pasado. Aparte de hacer sus pinitos en el mundo del Metal, Adams ha tenido tiempo estos últimos años de debutar en el mundo de la producción aprovechando la coyuntura creada tras la aparición de su sello PAX AM y de someterse a varios procesos de desintoxicación, lo cual da a entender que el de Jacksonville ha estado ocupado poniendo su vida personal en orden.

https://www.youtube.com/embed/9rLKPxe_V9A

Ahora queda ver qué sucede con su vida artística. De momento este ‘Gimme Something Good’ cumple bien su función: nos recuerda que Ryan Adams sigue vivo y que sigue teniendo bastantes cosas que contar. Veremos si son buenas o no.

Vía | NME

Ryan Adams en Hipersónica

Anuncios