Aún nos queda algo de tiempo libre antes de despedir la semana santa de este año. Tenemos todavía por delante la tarde y la noche del sábado, el que es para muchos el mejor día de la semana, así que disfrutemos de un agradable cocktail hoy, con otro de los clásicos, el Bloody Mary.

El Bloody Mary, parece tener su origen en Estados Unidos, aunque no está muy claro a quien atribuirlo. Lo que si sabemos a ciencia cierta es que su nombre se debe a la Reina María I de Inglaterra, de los Tudor, a quien se la conocía como Bloody Mary por ser un poco dada a ejecutar a quien hiciera falta, y claro, con el color que tiene nuestro combinado de hoy, es fácil encontrar la relación, ¿no?

En esta ocasión necesitamos unas 3 cucharadas de vodka, 6 de zumo de tomate, 1 cucharada de zumo de limón, un poquito de salsa Worcestershire, otro poco igual de tabasco, sal, pimienta negra molida y hielo. Para prepararlo, echaremos en un vaso unos cubitos de hielo. Sobre ellos va el vodka, al que agregamos el limón y echamos un poco de sal y pimienta. Después agregamos la salsa Worcesterchire y el tabasco, y completamos el resto del vaso con zumo de tomate. Ya sólo queda decorar el cocktail del modo clásico con un tallo de apio y listo. Es cierto que este es un combinado que no es del gusto de todo el mundo, pero se dice que es excelente para las resacas, así que disfrutadlo, sobre todo los que a día de hoy lo necesitéis, (que alguno habrá por ahí, ¿eh?), y si no hoy, mañana. Y la semana que viene, ¡más!

Foto | TheCulinaryGeek en Flicker
En Noctamina | Sábado de cocktails: Daiquiri

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments