Seguro que hoy agradecéis más que nunca un buen cocktail ideal para una sobremesa tranquila. Tras lo ajetreado de las vacaciones, y, aunque estemos de puente, siempre apetece tomarse un día de descanso para recuperarse de esa dura semana de trabajo en la que es tan difícil coger de nuevo el ritmo, y para la juerga siempre está la noche, así que, el combinado de hoy es perfecto para un agradable rato de charla y relax tras la comida.

Se trata del Bourbon Mint Tea, que como su nombre indica se basa en el bourbon. En esta ocasión tenemos algo más que preparar: el té. Aunque tampoco hace falta que nadie se desanime, que no es algo que nos vaya a resultar muy complicado a nadie, ¿no?

Lo primero que tenemos que conseguir son unas cuantas hojas de menta, ya que para que nos salga un buen cocktail son imprescindibles. Una vez las tengamos, comenzaremos preparando el té, que se recomienda sea negro. Lo preparamos poniendo a hervir 8 bolsitas de té en un recipiente con unos 800 ml de agua (unas 4 tazas más o menos). Una vez listo, añadiremos otra cantidad igual de agua y lo pondremos a enfriar. Lo siguiente será machacar en un vaso las hojas de menta, para que salga su jugo, hasta que podamos oler bien su aroma y añadirlas también al té. Y ya lo único que nos queda es sumar a la mezcla un par de copas de un buen bourbon y una vez bien mezclado, servirlo en copas con hielo. ¿No diréis que esto no es un buen sustituto del habitual café de sobremesa, no? Pues disfrutadlo, y la semana que viene, ¡más!

Foto | thebittenword en Flicker
En Noctamina | Sábado de cocktails: Bloody Mary

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments