Ahora que se va acercando definitivamente el calorcito, y parece que para quedarse ya definitivamente hasta nuevo aviso, ¿qué os parece que os propongamos otro de esos cocktails clásicos que tanto se estilan en este tiempo? ¿Qué tal la caipirinha?

Como más de uno sabréis, es considerado la bebida nacional de Brasil, y su origen ese debe a los esclavos brasileños que mezclaban zumo de frutas con cachaça para celebrar ciertas fiestas. Y es que originariamente (y aún hoy en día) la caipirinha se hacía a base del zumo de diferentes frutas, aunque con el tiempo se ha ido popularizando la variedad hecha a base de zumo de lima, que es en la que nos fijaremos nosotros.

Para prepararla, tan sólo necesitaremos limas o limones cortados en trozos, cachaça, azúcar (sirven tanto moreno como blanco) y hielo troceado. Luego tan sólo poner unos cuantos trozos del limón o la lima en un vaso, para machacarlos un poco de forma que salga el zumo, añadimos un poco de azúcar y unos cuantos trozos de hielo y para terminar, añadimos la cachaça, al gusto. Ya sólo nos falta remover con una pajita y listo. Más fácil imposible, ¿no? Pues ahora toca lo mejor, disfrutarla, como siempre, en compañía, y la semana que viene ¡más!

En Noctamina | Sábado de cocktails: Margarita
Foto | Martin Bartosch en Flicker

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments