Hoy nos vamos a ir de nuevo al Caribe, o bueno, vamos a estar entre el Caribe y Rusia de nuevo, porque para el cocktail de la semana nos vamos a fijar en uno de esos combinados tan de moda últimamente: la caipiroska, que, aunque tiene raices brasileñas, cuenta con el vodka como su principal ingrediente.

Pare empezar, aclaremos que la caipiroska es una variante de la caipirinha, ese conocido “brebaje” brasileño del que ya nos ocuparemos en otra ocasión. Y para seguir, decir que ahora precisamente, con la entrada de la primavera, el buen tiempo y el calor, es cuando empieza a apetecer consumir este tipo de cócteles, ya que son refrescantes como pocos, gracias entre otras cosas a la alta cantidad de hielo que se emplea en elaborarlos y por supuesto al zumo de lima que contienen.

Pero pasemos a su preparación que es a lo que hemos venido. Necesitaremos unas cuantas limas, un buen vodka, azúcar y hielo picado, y tan sólo tendremos que echar en un vaso unos trozos de lima, en gajos, junto con un par de cucharadas de azúcar. Usaremos un mortero para triturarlo un poco, de modo que el zumo de lima salga de los gajos y se mezcle con el azúcar; luego añadimos primero el hielo picado y por último el vodka. Ya sólo queda mezclarlo con una varita de mezclar y si queremos, podemos decorarlo con media rodaja de lima. Eso es todo, ¿fácil, no? Pues a disfrutarlo y la semana que viene ¡más!

Foto | tnarik en Flicker
En Noctamina | Sábado de Cocktails: Manhattan

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments