Esta semana seguimos con otro de esos cocktails que, al igual que el mojito, está de moda, el Cosmopolitan. Moda que debemos sobre todo a Sexo en Nueva York y a sus chicas, aunque en un principio fuera Madonna la que llegó a hacer creer a su público y a los medios que era su bebida favorita.

La pusiera quien la pusiera de moda, el caso es su origen si que esta en la Gran Manzana y que lleva ya con nosotros unos 30 años, aunque sea ahora cuando todo el mundo conoce este glamouroso combinado.

Para prepararlo necesitaremos mezclar en una coctelera en la que previamente habremos introducido unos cuantos cubitos de hielo, 3 partes de vodka, 2 partes de Cointreau, 2 partes de zumo de arándanos y 1 parte de zumo de lima. Luego solo queda agitar un poco y servir en copas de cocktail. Queda decir que el Cosmopolitan también se puede hacer sustituyendo el vodka por ginebra o tequila, y el zumo de lima por zumo de limón eso va en el gusto de cada uno. Además, se puede decorar con un trocito de piel de naranja o de limón, a ser posible flambeada. Como veis Carrie Bradshaw y sus chicas no lo tendrían muy complicado si ellas fueran un poco más de prepararse sus propios combinados. Disfrutadlo aunque no estéis en Nueva York, y la semana que viene ¡más!

Foto | StuartWebster en Flicker 
En Noctamina | Sábado de cocktails: mojito

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments