Estamos de vacaciones, ¿no? O bueno, si no lo estamos, en breve lo estaremos con ese gran puente que se nos avecina, así que, ¿hay algo mejor para ponernos cómodos y relajados que un buen daiquiri? Seguro que no, así que ese es el cocktail para este sábado, que además el tiempo acompaña.

El daiquiri es otro de esos combinados que tienen su origen en Cuba, y ya llevamos alguno que otro, ¿no? Es perfecto además para el tiempo caluroso que tenemos encima y que se nos avecina, ya que a la gran cantidad de hielo que se usa para prepararlo, hay que sumar el poder de hidratación de la fruta, que es el otro ingrediente principal además del ron.

Para prepararlo necesitamos ron blanco, zumo de fruta, (el que más nos guste), zumo de limón, hielo picado y azúcar. Empezaremos preparando 5 cucharadas de zumo, a las que le añadiremos unas 4 cucharadas de azúcar y mezclaremos. Asegurándonos de que el azúcar esté bien disuelta, añadimos medio vaso de ron blanco y lo ponemos todo en una coctelera, donde añadiremos un poco de zumo de limón y lo agitaremos todo para que quede bien mezclado. Y listo, ya sólo nos quedará servirlo en copas altas bien llenas de hielo picado y con alguna decoración de tipo tropical. Fácil y a nuestro gusta gracias a la fruta que elijamos. Sólo queda disfrutarlo, a ser posible en una buena terraza, al lado del mar o la piscina y en buena compañía. Y la semana que viene ¡más!

Foto | TheCulinarianGeek en Flicker
En Noctamina | Sábado de cocktails: Cosmopolitan

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments