Seguimos nuestro recorrido por el mundo de los cocktails un fin de semana más, cambiando de nuevo de bebida base para elaborar el de esta semana. Nos fijamos en la ginebra hoy, que, aunque no es de las bebidas con más posibles combinados, si que tiene algunos bastante interesantes, como los de la familia de los “fizz” o burbujeantes, de entre los cuales, un buen número se elaboran a base de esta bebida alcohólica.

Este cocktail de hoy cuenta con numerosas variantes, ya que se le pueden añadir diversos ingredientes al Gin Fizz base, como pepino, vino espumoso, crema de menta.., y seguro que a vosotros se os ocurren más. Su origen suele situarse durante la ley seca, en los años 20, y es muy característico del Gin Fizz lo fácil que se puede hacer pasar a la vista por un simple refresco.

De nuevo estamos ante un combinado de fácil preparación, para el que sólo necesitamos la ginebra, zumo de limón, soda o agua con gas, jarabe de azúcar, cubitos de hielo y por último, hielo picado. Lo primero es poner los cubitos de hielo en la coctelera, luego añadimos 3 partes de ginebra, 2 de zumo de limón, y 1 de jarabe de azúcar, cerrando la coctelera y agitando. Luego simplemente nos queda servir en vaso alto, con el hielo picado y rellenar el vaso con la soda, que debe estar en una proporción de 7 partes de 10. Así de fácil. Ya sabéis, a beber con moderación, que este cocktail es un “trago largo”, y la semana que viene, ¡más!

En Noctamina | Sábado de cocktails: Tequila Sunrise

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments