Sábado de cocktails: Mai Tai

By
0 0 0 No comments

Iniciamos esta semana una nueva sección, ideal para el fin de semana y perfecta para los sábados que tan huérfanos tenemos aquí en Noctamina. Para ello, retomamos las bebidas, cócteles y demás “líquidos elemento”, elementales para que una noche de fin de semana sea perfecta para tantos de nosotros. Y como en cubatas ya estamos muy puestos todos, nos centramos en cócteles.

Seguro que más de una vez habéis tenido una fiesta o invitados en casa y habéis querido impresionarlos, preparándoles algún tipo de bebida más exótico que el típico combinado de licor y refresco. Si hoy día el mojito y la caipirinha están a la ordén del día, pero hay más, así que a partir de ahora, esta es vuestra sección cuando os encontréis en esa situación.

Empezaremos por un viejo conocido de Noctamina, del que se habló en nuestros inicios pero que siempre es bueno (delicioso más bien) recordar: el Mai Tai.

El origen del Mai Tai, que precisamente quiere decir “delicioso” se sitúa tras la Segunda Guerra Mundial y se dice que fue creación de un restaurante llamado Trader Vic, aunque como si del Flameado de Moe se tratara, el rival de dicho restaurante, Don The Beachcomber también estaba en liza por atribuirse su creación.

Sin duda es el más importante de los tiki cocktails, como se denomina a las bebidas de origen polinesio (de ahí también eso de los Tiki Bars, ya que Tiki es el principal diós de la cultura polinesia).

Pero dejémonos de historia y vamos con la receta que es lo que queréis, ¿no? Prepararlo es tan simple como mezclar:

* 4 partes de ron añejo
* 4 partes de ron blanco
* 2 partes de Curaçao
* 2 partes de zumo de lima natural
* 1 Cucharada de granadina
* 1 Cucharada de Amaretto
* 1 trozo de piña

Todo ello se mezcla agitando en una coctelera repleta de hielo picado, y para servirlo, siempre viene bien añadir una rodaja de piña y si se tiene a mano, cualquier elemento decorativo típico, sombrillas, loros en un palito o cualquiera de esas tonterías que después no se pueden beber.

Eso es todo, no es difícil, ¿no? Pues eso, disfrutadlo, mejor en compañía, y la semana que viene ¡más!

En Noctamina | Mai Tai, el bueno
Foto | Wikipedia

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.