Una vez más estamos a sábado y es hora de tomarnos un buen cocktail. Si ya hemos dado un repaso a unos cuantos de los clásicos, hoy vuelve a ser hora de echarle un vistazo a otro de esos que automáticamente se nos vienen a la cabeza al hablar de combinados: el Margarita.

Se dice que fue creado por un barman mejicano que, al estar enamorado de una actriz americana que no podía beber otra cosa que tequila, quiso complacer sus gustos creando un cocktail ya que no le gustaba esta bebida sin mezclar.

Cierto o no, el caso es que nosotros conseguimos uno de los combinados más populares y a la vez fáciles de preparar. Necesitaremos para ello tequila, por supuesto, Cointreau, zumo de lima, azúcar, hielo y un poco de sal. Una vez lo tengamos todo, tendremos que mezclar en una coctelera unos 140 ml del tequila, 60 de Cointreau, 30 de zumo de lima, 2 cucharadas (grandes) de azúcar y el hielo. Una vez bien agitado, lo servimos en copas a las que previamente les habremos preparado el borde, humedeciéndolas primero al pasarles un gajo de lima y poniendo la sal de mosdo que quede adherida en él. Añadimos la clásica rodaja de limon para decorar, y listo; ¿no es difícil, no? Disfrutadlo, como siempre, y la semana que viene, ¡más!

En Noctamina | Sábado de coctails: Bourbon Mint Tea
Foto | Robert S. Donovan en Flicker

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments