Sábado de cocktails: mojito

By
0 0 0 No comments

Con la primavera llega el buen tiempo. A todos nos apetece estar de terrazas, disfrutando de nuestro clima, que como sabréis, es la envidia de medio mundo. Y con este buen tiempo, llega el momento de disfrutar de uno de los combinados más de moda en los últimos tiempos, el mojito.

Esta popular bebida, tiene su origen en Cuba, donde durante la ley seca estadounidense, los norteamericanos la preparaban como sustituto de un cocktail similar pero cuya base era el bourbon. Al no encontrarse este en Cuba, hubo de ser sustituido por ron, que era bastante “más abundante” por allí.

Los ingredientes necesarios son: ron blanco, (el color del mojito se debe al azúcar, no a que se use ron añejo), agua con gas o soda, (si lo preferimos algo más dulce, podemos usar gaseosa en su lugar), hielo picado, unas cuantas limas, azúcar, a ser posible moreno, aunque se pueda usar azúcar blanco, (igualmente, con este último el resultado es más dulce), y por último, un poco de hierbabuena.

Y para prepararlo, necesitaremos, preferentemente vasos anchos, donde pondremos una ramita de hierbabuena, cuyo tallo machacaremos para que salga su jugo. Sobre esta ponemos el hielo picado y exprimimos la lima. Se añade ron, al gusto, y se rellena el vaso con el agua con gas. Si se quiere, se puede decorar añadiendo alguna hoja de hierbabuena, y ya tan sólo nos queda servirlo recién preparado.

Como veis, aunque quizás sea un poco más complicado de preparar que algunos de los combinados anteriores, tampoco es que entrañe ninguna dificultad. Quizás lo más molesto sea preparar la hierbabuena vaso por vaso. De cualquier forma, ahí tenéis la receta para todos aquellos que lo hayáis disfrutado antes y no supierais como prepararlo. Ya sólo queda buscar una buena compañía para esta tarde de sábado. Disfrutadlo, con moderación, y la semana que viene ¡más!

Foto | jordiet en Flicker

En Noctamina | Sábado de cocktails: caipiroska

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.