Espero que con las semanas de coctelera que llevamos, esta hora del sábado por la tarde la tengáis ya asociada a la hora del cocktail, porque eso es lo que pretendemos desde Noctamina. Y una semana más ha llegado precisamente esa hora, que hoy dedicaremos al negroni.

Para hoy nos fijamos en un combinado de origen italiano, con 90 años ya a sus espaldas, cuyo nombre muchos asociarán a su oscuro color: nada más lejos de la realidad, ya que fue su creador, Camillo Negroni el que le dio el nombre.

En cuanto a su preparación, hoy estamos ante uno de los cocktails más fáciles de cuantos llevamos repasados, aunque no por ello nos dara menos satisfacciones, sobre todo los aficionados al Martini. Para ello, sólo necesitaremos hielo, por supuesto, ginebra, Martini Rosso y Campari. Pondremos unos 3 o 4 cubitos de hielo en un vaso ancho, y añadiremos un tercio de cada bebida. Lo mezclaremos bien, y estaremos disfrutando de un buen negroni en cuestión de segundos. Y ya sólo nos quedará disfrutarlo como siempre, en compañía. Y la semana que viene ¡más!

En Noctamina | Sábado de cocktails: caipirinha
Foto | ginsnob en Flicker

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments