Sábado por la tarde, y con calor ya… ¿hay lago que apetezca más que una buena terraza, buena compañía y una buena bebida fresca que nos ayude a mitigar ese calor? Seguro que no, por eso, vamos hoy con una nueva entrega de nuestros sábados de cocktails, que le vamos a dedicar a un combinado de sugerente nombre: el sex on the beach.

En esta ocasión, sobre su nombre no hay datos muy fiables, y lo que tenemos son más bien “leyendas”. Por un lado tenemos los que afirman que se debe a que produce una sensación como de tener la playa en la boca (WTF?) y por otro hay quien piensa que se debe al color del cocktail, que hace recordar a las puestas de sol en la playa… Yo desde luego me inclino más por esto último.

Sea cual se a el origen del nombre, lo que realmente nos importa es que para prepararlo necesitaremos unos 50 ml. de vodka, 30 ml. de licor de melocotón, medio vaso de zumo de naranja y 10 ml. o bien de zumo de arándanos o de granadina. Y para tenerlo listo, tan sólo hay que mezclar bien los ingredientes en una copa, en las proporciones señaladas, empezando por el vodka, siguiendo por le licor de melocotón y el zumo de naranja y añadiendo por último el zumo de arándanos o la granadina en su defecto. Sólo queda servirlo muy frío, y disfrutarlo, que es la mejor parte, y la semana que viene ¡más!.

En Noctamina | Sábado de cocktails: negroni
Foto | StuartWebster en Flicker

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments