Seguimos nuestro recorrido semanal por le mundo de los cocktails cambiando la base alcohólica una semana más, en esta ocasión para irnos hasta Mexico, donde el tequila, el licor que culpable de que allí se cultive el agave azul como si de oro vegetal se tratara, es sin duda el rey.

Y si hay un cocktail popular realizado a base de tequila ese es sin duda el Tequila Sunrise. Es otro de esos combinados de fácil preparación, que se sirve en copa alta y se debe tomar reposadamente; nada de beberlo con prisa, y como el fin de semana es el momento ideal para disfrutarlo, veamos qué necesitamos para prepararlo y cómo hacerlo.

Los ingredientes son simplemente el tequila, hielo, granadina, zumo de naranja (a ser posible, natural) y una rodaja de naranja también. Cuando tengamos a mano todos los ingredientes, tan sólo tenemos que llenar las copas de hielo, sobre el que echaremos una parte de tequila. Sobre este se vierte otra parte de zumo de naranja y un par de chorritos de granadina y tan sólo nos queda añadir la rodaja de naranja a modo decorativo, et voilá, ¡a disfrutar! La semana que viene, más.

En Noctamina | Sábado de cocktails: Rob Roy
Foto | Leszek.Leszczynski en Flicker

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments