Sábado de coctails: Manhattan

By
0 0 0 No comments

Para el cocktail de esta semana, además de elegir al whiskey o bourbon, o whisky si lo preferís, de nuevo como protagonista, añadimos, también una vez más al vermouth en la combinación, ya que son las dos bebidas básicas para elaborar un buen Manhattan, un cocktail de fuerte sabor del que cuenta la leyenda que lo creó l madre de Winston Churchill y lo llamó así en honor a un club de Nueva York del mismo nombre.

Para prepararlo, necesitamos, además de la coctelera, el whisky, el vermouth, que puede ser tanto rojo como blanco, angostura, una cereza al marrasquino por cada copa a servir y un poco de piel de naranja, además de hielo, claro.

Tenemos que poner en la coctelera el hielo, 2 tercios de whisky (o bourbon si lo preferís más dulce), el vermouth, (en una proporción de 1 tercio) igualmente rojo si preferís un Manhattan más dulce, o blanco si es al contrario, y 2 o 3 gotas de angostura. Se mezcla hasta que el color sea uniforme, y se sirve en copa alta, que se decora con la guinda y la piel de naranja, y ¡listo! Ya sabéis, a disfrutarlo, a ser posible en compañía, y la semana que viene, ¡más!

Foto | swanksalot en Flicker
En Noctamina | Sábado de cocktails: Gin Fizz

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.