Saint Etienne son la quintaesencia del pop, pop de baile, pero en definitiva pop. Y en el escenario eso se nota todavía más. Dio igual que estén camino de cumplir veinticinco años, son una banda de referencia y con el envoltorio electrónico corregido y aumentado son claramente unos llenapistas. Lástima que lo que se encontrarán en el auditorio del CCI Avilés, que no es otro que el Centro Internacional Oscar Niemeyer con el nombre cambiado, fueran apenas cuatrocientos seguidores y un patio de butacas en vez de una discoteca a la antigua usanza.

Un repertorio para satisfacer a los fans treintañeros

Que estrenaran un nuevo disco, Words And Music By Saint Etienne, fue la excusa para tenerlos en una ciudad y una tierra tan alejada de este tipo de propuestas musicales. Y como hace unos días en el Primavera Sound 2012, Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs preparon un repertorio para satisfacer a los viejos fans que ya andan por la treintena como para unir a su causa a jóvenes poppies.

Porque Saint Etienne han entregado este año un álbum, el primero de estudio desde 2005, cuyas canciones nos resultan tan familiares como cercanas. Dio igual que seis de los diecisiete temas que cayeron en este concierto fueran nuevos, éstos tienen esa impronta tan familiar que, sin ser un enciclopedista, entran a la primera. Y eso se agradeció sobremanera en los sesenta minutos casi exactos de concierto más un bis con dos temas.

Con las bases más presentes y más próximas a lo que se conoce DJ Set con la voz de Sarah Cracknell, por la que parece no pasan los años, cuarenta y cinco cumplió en abril, y, si bien su forma vocal no es la de antaño, le perdonamos cualquier desliz que pudiera haber cometido. Además, la corista que les acompañaba estaba allí para tapar errores.

No fue una casualidad que ‘Like a Motorway’ fuera la primera de la noche. Un tema que levanta el ánimo de cualquiera es el más apropiado para enganchar a la causa Saint Etienne y disfrutar de una velada en la que echamos de menos un mejor set de luces que arropara algo más a los ingleses que las proyecciones.

La impecable selección escorada al baile puro y duro con ‘Tonight’, ‘When I Was Seventeen’ o DJ encajó con otros clásicos como ‘Mario’s Cafe’, ‘Who do You Think You Are’, ‘You’re in a Bad Way’, ‘Sylvie’, mientras veíamos la portada del álbum Good Humor con las imágenes del trío en pantalla, o la primerizas ‘Only Love Can Break Your Heart’, apropiada a Neil Young, y ‘Nothing Can Stop us’.

Y la propina no se hizo esperar, Sarah Cracknell estaba encantada e interactuó con quienes ya habían abandonado su butaca, regalando un bis que incluyó el último single del trío, el ‘jitazo’, con Natxo Sobrado a mi lado, ‘I’ve Got Your Music’, y ‘He’s on The Phone’, un colofón perfecto para un recital que rozó el sobresaliente.

Sitio oficial | Saint Etienne
Fotografías | Víctor R. Villar en Pinterest
Más en Hipersónica | Saint Etienne — Words And Music by Saint Etienne: toda una vida metida en trece canciones

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments