Saint Etienne y el impulso atávico y primario del pop: ‘Tonight’, primer adelanto de su nuevo disco

“Nuevo disco de Saint Etienne” src=”http://img.hipersonica.com/2012/01/saint-etienne.jpg» class=”centro” />

Que Saint Etienne estén de vueltas debería servir para callar de una vez por todas todos esos chistes a costas de los Mayas y sus predicciones que lleváis haciendo desde que comenzó 2012. Si se tiene que acabar el mundo que sea con nuevo disco suyo bajo el brazo.

De momento aún no sabemos que título le han puesto al disco largo, pero sí que tenemos, por fin, nueva canción, que acaba con el letargo de un grupo que desde 2005 no ha editado nada nuevo. Claro que durante ese tiempo, si aún no teníais el gusto de conocerles, os deberíais haber empachado con las reediciones de sus discos, tan gloriosas como los originales.

Dice Bob Stanley que ‘Tonight’ va de ese estado de excitación que tienes cuando vas a ver a tu músico favorito. Verlos a ello en vivo siempre ha sido un placer y durante un tiempo fue bastante sencillo que cada canción que nos dejaban pareciese la mejor.

De hecho, según la web oficial aún por construir de Saint Etienne, el nuevo disco, como la canción que le sirve de adelanto, habla del…

“primario y atávico impulso que toda la buena música pop lleva consigo, de cómo la emoción inalterada de una gran banda o de un concierto pueda conectar directamente con tu corazón”

En el nuevo tema(zo) les producen y mezclan Xenomania y Richard X. Ahora si queréis que se acabe el mundo, perfecto, que ya lo cantan ellos:

“This could save my life”

Vía | Pitchfork
Descarga el mp3 | ‘Tonight’ — Saint Etienne
En Hipersónica | Words and Music by Saint Etienne

Anuncios