Os voy a presentar ahora un producto nacional, de esos que empiezan haciendo poco ruido, a nivel local más bien, pero que terminan convirtiéndose en un fenómeno de masas con el eco que se produce gracias a internet.

Se trata de Loca People, un tema dance, facilón, bastante bailable, que firma el dj y empresario de la noche catalán Sak Noel, un desconocido hasta hace bien poco, pero que gracias precisamente a este tema comenzó a sonar en emisoras de su zona y de ahí saltó a la red. Y como ya se sabe, la red de redes es un lugar donde cualquier pequeño ruido termina amplificándose y convirtiéndose en tumulto, y eso es exactamente lo que le ha pasado a este Loca People.

Pero si ha ido aumentando el fenómeno ha sido sobre todo gracias al vídeo que Noel, junto a una amiga y su propia cámara ha grabado. No hacía falta un gran presupuesto, simplemente ganas de pasarlo bien, y eso es lo que muestra el vídeo.

Bien es cierto que si buscáis en Google a Sak Noel no encontraréis mucho más que enlaces a este vídeo y su perfil en Facebook, pero también es verdad que el ruido ha sido tal que Sak Noel ha conseguido incluso que el diario de tirada nacional La Vanguardia se fije en el vídeo, publicando un artículo que no está muy de acuerdo con lo que en el se muestra.

No nos engañemos, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. Lo que se muestra en el vídeo pasa a diario en muchas de las ciudades de nuestra geografía, aunque en el artículo de la vanguardia llevan razón en el punto de que nos hacen un flaco favor promocionándonos de tal manera. De hecho, y sin ir más lejos, aquí en Noctamina ya nos hemos quejado en alguna ocasión de la invasión de hooligans en busca de borrachera, por ejemplo en Ibiza.

Pero yendo más allá de la polémica que suscita el vídeo, sobre todo en aquellos que lo miran absolutamente todo desde el prisma del amarillismo, hay que mirarlo como lo que es, un simpático clip casi casero que ha cumplido con creces su cometido: promocionar un tema y a su creador.

Probablemente haya cumplido tan bien, que estoy completamente convencido de que este verano nos vamos a hartar de Loca People, ya lo veréis, y os hago otra apuesta (ya sé que en Noctamina no sois muy de recopilatorios de este estilo, pero…) echad un vistazo a los tracklists de los recopilatorios dance (dance, sin más) a partir de esta primavera, a ver cuantos contienen este Loca People entre sus cortes.

Vía | Emoxion

Facebook | Sak Noel

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments