Aun quedaba un año para que una joven banda de Plasencia grabase su primer disco, que acabaría titulándose Rock Transgresivo, pero el trío extremeño ya daba su primera actuación en directo hace la friolera de 32 años. La banda estaba compuesta por un tal Robe Iniesta a la guitarra y a la voz, Kaíto como bajista y William en la batería, y se hacían llamar Extremoduro.

Los dos últimos no continuarían mucho después de aquel concierto, pero Iniesta lograría mantener el grupo a lo largo de toda su exitosa trayectoria, convirtiéndolo en uno de los grupo de rock en castellano más importantes de siempre. 32 años después de aquel concierto, celebrado un 8 de abril de 1988 en un escenario de Torre Lucía (Plasencia), salen a la luz grabaciones de dicha actuación.

Los fans de la banda extremeña podrán disfrutar de la versión más distendida, gamberra y jovial de su grupo de referencia, tocando algunos temas que hoy son clásicos suyos como ‘Extremaydura’, ‘La hoguera’, ‘Decidí’, ‘Arrebato’, ‘Romperás’, ‘Relación convencional’, ‘Ni príncipes ni princesas’, ‘Tiempo perdido’, ’Mi hada’, ‘Te vendería mi alma, Lucifer’ o ‘Es por ti’.

Puedes escuchar la grabación de aquel concierto a continuación: