“Who is Morrissey?” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/who-is-morrissey.jpg" class=”centro” />

En el día en que Morrissey cumple 54 años sale a la luz el video de su primer concierto. ¿Casualidad o alguien ha querido que coincidiera con su onomástica? Wolverhampton Civic Hall 22.12.1988 es uno de los bootlegs más buscados por sus fans y precisamente hace unas pocas semanas fue reeditado en un precioso vinilo de color. El contenido no era pues desconocido para la parroquia que tiene a Mozza como su santo patrón: ocho temas de los que tres eran obra de The Smiths.

Y como si los mismísimos The Smiths fue recibido el cantante en Wolverhampton. De hecho, el line-up es el de la banda mancuniana sin Johnny Marr: Morrissey, Andy Rourke, Mike Joyce y el guitarrista Craig Gannon. Y así atacaron, con el fondo de escenario mostrando la imagen del single ‘That Joke Isn’t Funny Anymore’, uno de los temas de Strangeways, Here We Come: ‘Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before’. Y el público, que había entrado gratis solo mostrando una camiseta de The Smiths o Morrissey, previamente enfervorizado, se volvió loco.

Morrissey no había interpretado ninguna de estas nuevas canciones en directo y tras un comienzo bastante titubeante, el cantante desafina como un poseso, el grupo se centra. Hay invasión de escenario de un fan al comienzo de ‘Dissapointed’, cara B del maxi ‘Everyday Is Like Sunday’, y un fan se arrodilla delante del cantante al final del tema y aparecen más espontáneos. Eso se llama devoción.

Y suena una versión primeriza de ‘Interesting Drug’, que sería single meses después, y al cantante le tienen que quitar de encima a varios fans. El concierto se interrumpe momentaneamente por invasión de escenario, una chica le besa y Morrissey dice: “Love you all”. Y por fin llega ‘Suedehead’, el tema con el que debutó, toda la sala bailando y las primeras filas en éxtasis.

Y un exaltado casi tira al suelo a Mozza. Aparece otro hit del futuro: ‘The Last of The International Playboys’, que no se editaría hasta 1989, y otras cara B: ‘Sister I’m a Poet’. El caótico concierto en el que la seguridad brilló por su casi ausencia, “no culpes al dulce y tierno hooligan”, canta Morrissey, se remató con ‘Death At One’s Elbow’, y el cantante arrojó su camisa al público. El único bis fue’Sweet And Tender Hooligan’, dos temas de The Smiths, que no habían formado parte de su repertorio de directo.

Más que por la calidad de la actuación, que tiene un sonido casi de mesa de mezclas, el vídeo es todo un documento de la historia del pop-rock británico.

Morrissey — Wolverhampton Civic Hall 22.12.1988 Tracklist

* 1. Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before
* 2. Disappointed
* 3. Interesting Drug
* 4. Suedehead
* 5. The Last Of The Famous International Playboys
* 6. Sister I’m a Poet
* 7. Death At One’s Elbow
* 8. Sweet And Tender Hooligan

Vía | Morrissey-Solo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments