Shakira tiene más que terminado el que será su séptimo álbum de estudio, bautizado como Sale El Sol, y que verá la luz dentro de apenas unas semanas, concretamente el día 2 de noviembre. Tan sólo ha pasado un año escaso desde que She Wolf, posiblemente su peor trabajo, apareciera en los mercados y arrasara sobre todo en el americano. A mí personalmente, como recordaréis, me dejó más que fría.

Sin embargo, Shakira parece haber quedado satisfecha con aquella incursión de dudoso recuerdo para los que apreciábamos su estilo más sincero y original de los primeros años y ha decidido volver, en parte, a prados más verdes de su pasado, recuperando sonidos e influencias más cercanas a lo que hacía antes de decolorarse el pelo y el estilo.

Veo el nuevo disco como si tuviera dos corrientes. Una va sobre el amor y las experiencias amorosas y las emociones. Y la otra cara es mucho más animada y alegre.

Cuánto daño hizo Beyoncé con aquel I Am… Sasha Fierce. Aunque tampoco creo que vaya a evocar a la diva de ébano, lo cierto es que la colombiana tampoco dice nada nuevo. La inmensa mayoría de sus canciones hablan o se refieren al amor, y las más animadas rítmicamente tienden a celebrar la vida, los amigos y las caderas de goma.

Aquí podéis ver en directo el tema que da nombre al disco, ‘Sale El Sol‘, y que interpretó en su paso por el Rock In Río de este año. Sí parece más cercano a los días de Fijación Oral, quizá ese punto rock pueda hasta retrotraernos a ‘Te Aviso, Te Anuncio’, y todo lo que sea alejarnos de la loba será un acierto para Shakira.

http://www.youtube.com/v/idcighADREA&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=fr_FR&feature=player_embedded&fs=1

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments