Salem convierten el ‘Better Off Alone’ de Alice Deejay en un tema de ultratumba

Os pongo en situación: imaginaos que escucháis este tema: ‘Better Off Alone’ de Alice Deejay. Muchos lo conoceréis de sobra, porque su melodía simple hasta decir basta tuvo su momento de omnipresencia hace ya más de una década (1999–2000). Si, también sé que a la mayoría os producirá sarpullidos y erupciones, pero está ahí; existe.

Luego, imaginad que no habéis leído el título de este post y que no habéis reproducido el vídeo que tenéis tras el salto. Mantened en mente el tema de Alice Deejay, y luego reproducidlo: ¿diríais que es una versión de aquel? ¿No? ¡Pues lo es!

https://www.youtube.com/embed/NJ7pRqaIX64

Pero tampoco nos vamos a extrañar mucho, porque ya les vimos haciendo lo mismo con el ’Til The World Ends’ de Britney Spears. Sea como sea, como en esos carteles y panfletos en los que vemos la palabra “sexo” bien grande, para luego soltarnos el mensaje deseado, ellos ya han conseguido nuestra atención, y ahora pueden colocarnos el resto del EP.

Y el resto consiste en otros tres temas, que no venían incluidos tampoco en el debut del inquietante trío, King Night. Podemos tomárnoslos más o menos en serio con este avance del EP, aunque con ese álbum ya demostraron que tenían algo que decir, aunque fuera a base de mensajes y música más oscuros que el carbón, mezclando esoterismo y otros elementos dignos de película de terror, con bases electrónicas, lo que se dio en llamar witch house, vaya; elementos estos que, si nos guiamos por este avance deberían repetir una vez más en este EP.

Para redondear la jugada, y como hicieran antes con esa versión e Britney que os mencionaba antes, el vídeo para el tema parece ser toda una crítica a la sociedad de la información, o a la globalización, o al mundo de la fama, o a no se sabe muy bien qué, pero dejando bien clarito que a veces se está mejor solo que mal acompañado, y a muy bajo coste, a base de repetir una y otra vez una corta secuencia de la modelo Gisele Bündchen acosada por la prensa rosa. Mucho dinero no les debe haber costado, no…

Y a vosotros ¿qué os parece la jugada?

Tracklist

01 I’m Still in the Night
02 Better Off Alone
03 Baby Ratta
04 Krawl

En Hipersónica | SALEM — King Night: Hip-Hop y electrónica para quitarse el sombrero

Anuncios