Fumata blanca, fuegos artificiales y champán para todos los presentes. ¡Ya tenemos fecha y nombre para lo nuevo de Leprous! Ya sabíamos a finales del pasado año que el conjunto noruego se estaba embarcando en la grabación del que será su tercer álbum de estudio (teniendo en cuenta que Aeolia es una demo, no su debut oficial). Así pues, ya tenemos continuación para esa magnífica obra tan sobresaliente como fue Bilateral.

Puede parecer un poco exagerado para algunos lo que voy a soltar ahora, pero no tengo reparos en afirmar que Bilateral es uno de los mejores discos de Rock Progresivo de todo lo que llevamos de siglo XXI (ha habido bastantes discos, ha decir verdad). Aun teniendo un debut tan sobresaliente como Tall Poppy Syndrome, con una fórmula de Death Metal Progresivo con mucho Jazz tan adictiva y brillante que les podía haber durado unos discos más, optaron por hacer un cambio a su sonido buscando mirar un poco hacia la década de los setenta. Todo ello sin perder su seña de identidad con una madurez impecable, algo muy loable teniendo en cuenta su juventud.

Pero ya vale de mirar a sus predecesores, porque es hora de poner nuestras miras y esperanzas en el próximo 20 de mayo, fecha en la que estará disponible para su venta este tercer álbum, que tendrá por título Coal. Será su primer disco sin el bajista Rein Blomquist, el cual no figurará en la formación de este álbum, dejando a Leprous como un cuarteto. De todos modos, el grupo está muy emocionado con su nuevo trabajo y así lo asegura su cantante y teclista Einar Solberg:

Con nuestro nuevo álbum, Coal, siento que estamos cada vez más cerca a una expresión personal. Heidi Solberg Tveitan y Vegard Tveitan [Ihsahn] de Mnemosyne han sido los productores del álbum junto con Leprous. Nos han ayudado mucho a alcanzar el potencial total de las canciones, y el álbum no sería igual de bueno sin su experiencia.

Jens Bogren y Tony Lindgren de Fascination Street Studios ha mezclado el material y han hecho que este álbum brille como nadie más podría.

Veo menos interesante definir la música que crearla, pero os daré una corta visión general sobre que esperar…

Coal es más melancólico y oscuro que el festivo Bilateral. Con oscuro no me refiero a más agresivo, pero sí más severo. Sigue habiendo un gran rango en la dinámica, pero no saltaremos entre diferentes estados de ánimo dentro de una misma canción. ¡No podemos esperar para poder mostrar este álbum al mundo!

Ni nosotros podemos esperar para poder escucharlo de una vez, aunque solo sea un adelanto. Pero seguro que los noruegos pronto atenderán a nuestras plegarias y podremos oír algo de este disco que promete ser uno de los más destacados del año en el terreno progresivo. Por si fuera poco, Leprous pronto se embarcarán en una ambiciosa gira acompañados de los polacos Blindead que va a tener unas cuantas paradas por nuestro país y tener por seguro que pienso estar en la del próximo 30 de octubre. Las citas son en:

  • Barcelona, 29 de octubre, Sala Razzmatazz
  • Murcia, 30 de octubre, Sala 12&Medio
  • Madrid, 31 de octubre, Sala Caracol

Vía | Inside Out
Más en Hipersónica | Ihsahn producirá el nuevo álbum de Leprous: los ojos chiribitas | Leprous — Tall Poppy Syndrome: licenciados con honores en la escuela de prog metal nórdico | Leprous — Bilateral: el triunfo de la excelencia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments