“sallie-ford” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/sallieford.jpg" class=”centro” /> Como os conté hace ya unos cuantos meses, Sallie Ford es una de las artistas más estimulantes de la actualidad. Venciendo todas las dificultades que le ha ido poniendo la vida por delante se ha empeñado en darse a conocer desnudándose artísticamente. Y la verdad es que lo ha conseguido.

Untamed Beast es el nombre de un segundo trabajo que le ha reportado mejores críticas aún de las que obtuvo con su disco de debut, sorprendiendo a propios y extraños con un Rock ciertamente primario y con una indisimulada deuda de los sonidos y estéticas propios del ecuador del siglo pasado aunque pasados por un tamiz garagero que les dota de actualidad.

Si bien nosotros en su momento destacamos ‘Devil’ como definitorio del sonido de Sallie Ford y su banda, hemos de reconocer que un tema como ‘They told me’ y su acompañamiento en imágenes también sirve como claro ejemplo de lo que la artista de Oregon nos ofrece en su segundo disco.

Así es como, de forma recurrente, recurren a una estética muy feísta para relatarnos una historia de anhelos, cambios de rol y sexualidad bastante visceral para acompañar un tema en el que como es norma la voz de Sallie se lleva el protagonismo mientras la guitarra bluesy nos marca el camino a seguir.

Ya os señalé que Untamed Beast probablemente sería uno de los discos que más me iban a gustar este 2013. Y de momento resiste el envite, cuestión que, visto lo visto, es bastante meritoria.

Vía | Facebook

Artículo anteriorGoldfrapp nos devuelven su faceta más íntima con ‘Drew’, primer single de Tales Of Us
Artículo siguienteHaken nos ponen a tono con el primer adelanto de The Mountain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.