Hay que ser bastante valiente para apartarse del sota, caballo, rey, y en la edición del DCode 2015 no lo han sido. Entre sus primeras confirmaciones están nombres tan poco transitados como Izal, Supersubmarina o Crystal Fighters, inusuales entre los artistas que recorren la geografía española de festival en festival cada verano.

Sí, sabemos que hoy hablamos del DCode, y que mañana tendréis dificultades para diferenciarlo de cualquiera de los otros 800 que tirarán de la misma gente (a sumar Love of Lesbian, Lori Meyers, Vetusta Morla y un Xoel que saca disco y que tampoco andará escaso de festivales en los próximos meses). En menor medida, porque nunca llegaron a conseguir petarlo tanto, están artistas como Second o Polock.

Además de lo de siempre, entre los nombres grandes aparecen Sam Smith, principal vencedor de los Grammy de este año, o unas viejas glorias como Suede, o unos The Vaccines que nunca han conseguido mantener la pujanza de su debut. Entre los nostálgicos, habrá quien pueda asistir a la reunión de The Unfinished Sympathy.

Natalia Lafourcade, Hinds o Neuman son otros de los nombres de esta primera tanda de confirmaciones, que viene de la mano de una oferta: las 2000 primeras entradas a 39.99 euros (que es como que valgan 40, pero no).

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments