Anuncios

Satisfaction: The Rolling Stones actuarán en Madrid el 25 de junio (Actualizado)

“Rolling Stones” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/rolling-stones-madrid.jpg» class=”centro” />

The Rolling Stones vuelven a Madrid para ofrecer un único concierto en nuestro país dentro de la gira mundial 14 On Fire. Será el 25 de junio en el Estadio Vicente Calderón, un sitio mágico para la banda inglesa y también para sus fans de la capital de España, pues han sido ya cinco las veces en las que han actuado allí.

Los Stones volvieron a los escenarios en 2012 por su cincuenta aniversario, una vez que 2007 habían dejado momentáneamente el trajín de los grandes recitales. Parece que aquellos conciertos en el O2 Arena de Londres y el Prudential Centre de Newark hicieron que les picara el gusanillo del directo y ahí los tenemos nuevamente de gira por todo el mundo (ahora están en Japón, donde ya han dado dos de los cuatro conciertos pactados en el Tokyo Dome), arrasando allá por donde pasan.

No en vano, los abueletes del rock & roll van a morir con las botas puestas. El geriátrico Stones lo lidera Charlie Watts con 73 años en junio, Mick Jagger va para 71, Keith Richards ya cumplió 70 y Ronnie Wood, el benjamín del cuarteto, tiene 67 años.

Y los Stones no tienen miedo a nada. Actuarán por primera vez en su carrera en Israel, concretamente en Tel Aviv, en el estadio Ramat Gan, antes de llegar al Viejo Continente, donde darán una serie de conciertos exclusivos.

¿Qué están ofreciendo en la gira 14 On Fire The Rolling Stones? Pues un repertorio de clásicos de todos sus tiempos. En su primer concierto en Tokyo tocaron veinte temas y aparte de incluir ‘Bitch’, a petición del público, sonaron ‘It’s Only Rock’n’Roll (But I Like It)’, ‘Tumbling Dice’, ‘Honky Tonk Women’, ‘Paint it Black’…, y cerraron con ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’. Con este tema terminaron también su segundo concierto en el Tokyo Dome. Mick Jagger le cedió el micrófono a Keith Richards para cantar dos temas, ‘Slipping Away’ y ‘Happy’, y por primera vez desde 1973 tocaron ‘Silver Train’.

Es solo rock & roll pero nos gusta. Si no estás en el Calderón seguro que te arrepentirás porque con los Stones viene también el mítico Mick Taylor. Los más veteranos recordarán el concierto de 1982, en pleno Mundial de fútbol, cuando Sus Satánicas Majestades actuaron ante 60.000 almas en medio de un aguacero con tormenta eléctrica incluida. Estáis avisados.

Doctor Music ha comunicado a través de Facebook que el concierto de los Stones en Madrid no está confirmado todavía y no es posible asegurar cuál será la fecha concreta de esta actuación de la banda inglesa en España, ni el recinto y ni siquiera la ciudad.

Vía | Europa Press

Anuncios