Anuncios

Saudade, la incursión de Thievery Corporation en el terreno de la bossa nova

“Saudade” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/thievery-corporation-saudade.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Hace ya un par de años que Rob Garza y Eric Hilton, Thievery Corporation para los amigos, dejaban caer aquel más de lo mismo que fue Culture Of Fear. Más trip-hop, más downtempo, más hip-hop y más ritmos del mundo, mezclados y (poco) agitados).

Pero el dúo de Washington no sólo le da a estos estilos, y de hecho, sus comienzos fueron más bien por los derroteros de la bossa nova, que es precisamente a los que parece que van a retornar para su próximo álbum, el octavo ya, si atendemos al título de éste, Saudade, y a lo que cuentan sobre él.

Siempre intentamos progresar hacia algo diferente y amoldarnos a nuestras diferencias musicales, y llevar el álbum completo a bucear en este sonido nos pareció una gran forma de hacerlo. Es un poco como un alejamiento y, al mismo tiempo, estas son nuestras raíces, esto es lo que nos unió. Somos nosotros cerrando el círculo, de la música electrónica hacia algo orgánico, antes de que pasemos al siguiente capítulo.

De hecho, su primer adelanto, ‘Depth Of My Soul’, con la voz de Shana Halligan, ya muestra ese cambio del que hablan, ese sonido delicado a la vez que profundamente sensual del que ellos mismos hablan, aunque en lugar de ir hacia esa bossa nova, se dirigen más hacia el terreno del jazz, aunque manteniendo ese toque lounge pausado que casi siempre imprimen a sus producciones.

Como siempre, un disco de Thievery Corporation tiene que llegar repleto de colaboraciones y en esta ocasión vienen firmadas por gente como U.N.K.L.E, el argentino Federico Aubele, el percusionista brasileño Roberto Santos o una habitual junto a ellos como LouLou Ghelichkhani.

Ya veremos qué más puede ofrecernos esta “aventura brasileña” del dúo, pero eso será el 1 de abril, día elegido para poner en circulación Saudade.

En Hipersónica | Recopilatorio para Thievery Corporation: hace falta un ladrón

Anuncios