Para los que estamos esperando con ganas la publicación del nuevo EP de Röyksopp junto a Robyn, la espera se ha hecho larga, aunque por suerte, ya va tocando a su fin y sólo queda una semana más para que llegue Do It Again.

A mí me han convencido de todas, todas con el tema que da título al EP; una mezcla a mi entender, perfecta entre pop y electrónica, con una elección de voz perfecta para lo que ofrece el tema, aunque de cualquier forma, entiendo que no convenza a todos los que han seguido al dúo desde siempre: este tema es demasiado radio friendly para lo que han entregado en otras ocasiones.

Posiblemente, para ellos, ‘Sayit’, otro de los 5 cortes que componen el EP, entre más en lo que esperan del dúo, ya que aquí, la electrónica para mayorías brilla por su ausencia en una producción house que se queda en tierra de nadie, ya que ni pretende ser un producto sólo apto para electrófilos de pro, ni se cierra las puertas de las pistas de baile conquistadas por gente como los Chemical Brothers.

También juega a su favor en este sentido el hecho de que la voz de Robyn no busque todo el protagonismo, como si ocurría en ‘Do It Again’, y que no tengamos más que escuetos samplings con la frase “I want you”, mezclados con voces sintetizadas, sin estribillo o melodía claros.

Se remata la jugada con un oscuro vídeo, de imágenes distorsionadas digitalmente y en estricto blanco y negro, que parece heredar la estética de films postapocalítcos del estilo de Mad Max en el ambiente general (por fin sabemos a qué se debían las imágenes promocionales que nos han ido mostrando hasta ahora) y una inspiración oriental en el traje de ella mientras que ellos parecen haber rebuscado en el baúl de algún aficionado al sadomasoquismo. A todo ello ponen la puntilla imágenes de un gallo que zapatea y un perro que habla y tenemos un conjunto más que inquietante.

¿Se parecen más estos Röyksopp a los que esperabais?

En Hipersónica | Röyksopp adelantan su mini álbum junto a Robyn con ‘Do It Again’: ¡que lo hagan otra vez! | Röyksopp sorprenden estrenando en vivo un nuevo tema, ‘Running To The Sea’: no hace falta salir corriendo | Un año más tarde, llega ‘Something In My Heart’, la cara B de Röyksopp para ‘Running To The Sea’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments