Scarlett Johansson y 3D, cincuenta por ciento de Massive Attack, juntos en un tema de la banda sonora de Días De Gracia

“Scarlett-3D” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/Scarlett3D.jpg" class=”centro” />Yo si que sé a quién tengo que arrimarme, ¿eh?

Días De Gracia es la próxima película del director y productor mejicano Everardo Valerio Gout, en la que participará Carlos Bardem, hermano de Javier. Nada especialmente relevante para Hipersónca si no fuera por su banda sonora, claro. En ella se va a poder escuchar música de gente como Nick Cave o el colaborador habitual de Trent Reznor, Atticus Ross.

Ya podemos atisbar que su sonido no será precisamente alegre si atendemos a estos nombres, pero si damos una escucha a uno de los cortes que la integrarán, no nos llevaremos demasiadas sorpresas tampoco, excepto por los nombres de quienes la han grabado.

Ya de por sí, el tema elegido, clásico donde los haya, con casi 80 años a sus espaldas y versionado hasta la saciedad, el ‘Summertime’ de George Gershwin, nos haría pensar en una versión algo más colorista, pero quien se ha encargado de reinterpretarlo esta vez es nada menos que 3D, de Massive Attack, así que de entrada podemos ir pensando en ese sonido oscuro made in Bristol que caracteriza al dúo.

Ya de por sí, escuchar un clásico así en versión tirando a trip-hop puede sorprender, pero donde llega el efecto final es al enterarnos de quién es la vocalista y escucharla, claro, ya que es nuestra, adorada en la pantalla, y no tanto en la música, Scarlett Johansson.

No nos sorprende que versione, ya que se lo hemos visto hacer en unas cuantas ocasiones, lo que si llama la atención en esta ocasión es que, por una vez se aleja de esa ñoña voz que le hemos oído en anteriores interpretaciones y aquí se pone en un papel más adulto, serio y misterioso; el mismo misterio y oscuridad que envuelve a todo el tema, ciertamente.

Realmente, no suena nada mal para lo que hemos escuchado de ella hasta el momento, aunque posiblemente se deba más al trabajo de 3D que a otra cosa. Cada uno es mejor que se dedique a lo que se la da mejor. Eso sí, habrá que estar atentos a esta banda sonora, porque, más allá del gancho de la Johansson, podría darnos una grata sorpresa.

En Hipersónica | Massive Attack y Burial juntos en un single que hará las delicias de los sibaritas de la electrónica | Scarlett Johansson transforma a The Cure

 

Anuncios