La misantropía nunca está lo suficientemente valorada y poco se aprecia la labor de aquellos que se atreven a señalar las miserias arrojadas al pozo negro de la humanidad. La profundidad de dicho pozo en muchas ocasiones asusta de lo grande que es. Entra pánico sólo ponerse a enumerar todas esas atrocidades que la condición humana ha podido cometer a lo largo de siglos, milenios de existencia. Puede abrumar ponerse a filosofar desde una perspectiva tan negativa de la condición humana, pero en ocasiones se torna necesario. Sobre dicha humanidad se atreve a divagar nuestro protagonista de hoy, Matthew Bunkell.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3957741058/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=333333/tracklist=false/artwork=small/track=2785456358/transparent=true/

7.1/10

Aunque el nombre de Bunkell no sea uno que suene de primeras, su aportación al mundo del metal siendo uno de los pilares de un grupo tan sublime como Light Bearer es, como poco, inestimable. Pero como inquieto artista y pensador necesitaba otra vía más para reflejar sus pensamientos. Así nace el debut de Schönesende (autoeditado, 2015), un disco donde se pueden volver a encontrar diversos estilos que se van sucediendo a lo largo del conjunto o de una misma canción. Black metal de corte atmosférico, agónico post-metal y algo de post-rock más misericorde. Aunque la combinación de todas estas ramas y el desarrollo de las composiciones no alcancen las cimas de calidad de su proyecto principal, hay que decir que la calidad del álbum está fuera de cualquier duda y Matthew logra hacer que el proyecto capte con mucha fuerza nuestro interés. Sólo por una pieza como ‘Rise, Moloch’ el grupo ya se merece toda vuestra atención.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments