“Scissor Sisters BK” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/Scissor-Sisters-Rock-Star-B.jpg» class=”centro” />

Que lo de Scissor Sisters es pura diversión y que jamás podrá separarse de la palabra fiesta es algo que ya sabíamos. Pero aún así os aseguro que ni en el mejor de los casos me podía imaginar que en directo fueran tan divertidos. El sábado arrasaron en la RockStar de Barakaldo poniendo a toda la sala a bailar y dejando muy claro que son los nuevos Abba.

Ocho personas en el escenario. Al frente de la banda Jake Shears que esta vez cede todo el protagonismo a una Ana Matronic que parecía recién salida de un cómic y que es la auténtica maestra de ceremonias. Y al fondo las Matronic Girls, dos coristas que son toda una caja de sorpresas.

“Scissor sisters 1” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/Scissor-Sisters-1.jpg» class=”centro” />

Varios cambios de vestuario con mucho color, pecho al descubierto, exageración, ritmos discotequeros de los setenta y falsetes a lo Bee Gees. Las sirenas nos advierten que comienzan con ‘Any Which Way‘ y oye, aquello suena mucho mejor que en sus discos, hasta ‘Keep Your Shoes On‘ y ‘Baby Come Home‘ de su último disco Magic Hour se viven aquí de otra manera.

“Scissor Sisters 6” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/Scissor-Sisters-6.jpg» class=”centro” />

La fiesta no decae en ningún momento, al contrario va en ascenso con cada nuevo numerito en el escenario, y con ‘Take Your Mama‘ tiene su primer punto álgido. Ana Matronic nos cuenta que entre el público hay un fan que les ha acompañado durante sus últimos 50 conciertos y cuando el bolo terminó muchos se acercaron a mí para preguntarme si era yo.

Nos explicó también el significado de “kiki” en inglés que poco tiene que ver con su acepción en nuestro país, aunque aseguró que se quedaba con la nuestra. Yo me quedo con la coreografía imposible que se montaron los cuatro para ese éxito instantáneo que es ‘Let’s have a Kiki‘. Véanlo.

https://www.youtube.com/embed/PHJGeK3u-uE

Y aún quedaba lo mejor, el gran tema que recuperaron de su primer disco homónimo por el que les conocimos hace tan solo ocho años y que parece que nos llevan acompañando toda la vida, al menos ‘Comfortably Numb‘ no ha faltado en ninguna de mis fiestas desde entonces (ni faltará), y ese ‘I Don’t Feel Like Dancin’‘ con el que si no consiguen hacerte bailar es que estás muerto.

“Scissor Sisters RockStar setlist” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/Scissor-Sisters-setlist-Rock Star.jpg” class=”centro” />

“nueve” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/nueve.jpg» class=”derecha” />Todavía no entiendo como una banda así se vio obligada a suspender toda su gira europea hace un par de años porque no les salían las cuentas , no entiendo como no son obligatorios para cerrar cada noche todos los festivales, ni entiendo porque no me fui yo a ese concierto privado en Nueva York en vez de Kaouru, pero sobre todo no consigo entender porque me confundían con el de los 50 conciertos. ¿Se notará en la cara cuando de repente te haces superfan? Si algún día me pierdo ya sabéis que estoy de gira con los Scissor.

“Scissor Sisters” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/Scissor-Sisters.jpg» class=”centro” />

Vídeo | YouTube

Más en Hipersónica | Scissor Sisters, concierto privado en Nueva York | Scissor Sisters — Magic Hour: cuando la fiesta acaba y las luces se apagan | Scissor Sisters, vídeo de ‘Let’s Have A Kiki’: el baile que faltaba este verano

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments