Anuncios

Scott Kelly rinde pleitesía a ‘Atmosphere’, de Joy Division: ¡qué emoción!

Lo confieso. Tengo tendencia a la depresión y más de una vez, en distintas etapas de mi vida, he intentado acabar con mi vida como Ian Curtis, cantante y líder de Joy Division. Sus canciones no me deprimen sino que me vuelven más melancólico. Scott Kelly, fundador, guitarrista y vocalista de Neurosis, ha rendido tributo a ‘Atmosphere’, ese icónico tema de la banda mancuniana con una versión de esas que casi te hacen saltar las lágrimas.

Scott Kelly, también uno de los capos de Neurot Recordings, ha grabado esta canción con una sensibilidad fuera de lo común, no por ello insólita si tenemos en cuenta sus discos en solitario.

Este tema es el adelanto de un recopilatorio que CVLT Nation ha dedicado al disco Closer. Se trata de un bonus track, pues como todos los seguidores de Joy Division sabrán este corte solamente se publicó en un single del sello francés Sordide Sentimental en marzo de 1980. Solamente tras la muerte de Curtis, dos meses después, salió como sencillo en el Reino Unido y en Estados Unidos.

Scott Kelly comienza mañana en Haarlem (Holanda) una gira europea con su proyecto Mirrors For The Psychic Warfare. Solo y únicamente en esta gira se venderá un 7”, The Oracles Hex, editado por My Proud Mountain.

En esta ocasión, Kelly plantea según sus propias palabras “un experimento en ruido, silencio, contención y agresión en todas sus condiciones y formas”. Por primera vez lo presentará en directo y los fans españoles podrán disfrutarlo el 5 de marzo en Madrid (Moroder Club), 6 de marzo en Barcelona (Hangar) y 7 de marzo en Azkoitia (Matadero). Como invitado le acompañará Sanford Parker (Minsk, Twilight, Nachtmystium y ahora enrolado en los interesantísimos Corrections House y Buried at Sea) y su proyecto de drone psicodélico y heavy Two from the Eye.

Vía | CVLT Nation

Anuncios