El White Pony es un disco donde parece ya no haber secretos tras años de recorrerlo de arriba a abajo una y otra vez. Pero siempre hay sorpresas escondidas. Resulta que hubo otra aparición estelar en el disco de Deftones aparte de la más que conocida de Maynard James Keenan en ‘Passenger’.

Los más fans probablemente ya estuvieran al tanto de una aparición de Scott Weiland, cantante de Stone Temple Pilots, en el tema ‘Rx Queen’, sin embargo esta colaboración no aparece acreditada como tal en el disco. Chino Moreno en una reciente entrevista explica cómo se produjo este cameo:

Fue una de esas cosas que realmente no fueron anunciadas. La forma en la que sucedió fue bastante orgánica hacia el final del proceso de hacer el disco. Quedé con él en un estudio en Burbank y le puse algo de la música y cogió un micrófono y empezó a hacer su scatting a lo Scott Weiland sobre ello. Entonces empezó a armonizarse conmigo en el estribillo, con esta melodía de registro bajo.

Fue como ‘Wow, eso suena bastante guay’ y él dijo ‘Sí, puedes cantarlo de nuevo si quieres’ y le respondí ‘Okay, lo que sea’. Pero entonces mezclamos el disco, pensé que sonaba bastante bien. […] No sé, pero puedes escuchar su timbre y la manera en la que canta es totalmente suya. Así que en cierto modo es guay la forma en la que sucedió y no fue algo que anunciásemos, pero es una especie de huevo de pascua en cierto modo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments