Screaming Trees editarán el álbum que dejaron inédito: arqueología grunge para saldar una deuda

Los fans de Screaming Trees están de enhorabuena. Por fin se edita el álbum que dejaron grabado antes de su ruptura en el 2000. El disco lo registraron entre 1998 y 1999 en el estudio del guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard, un lugar frecuentado por varios grupos de la generación grunge.

La banda que lideraba Mark Lanegan lo dejó inédito y no había sido editado por ningún otro cauce. El batería de Screaming Trees, Barrett Martin, fue el productor de este disco, que será editado como Last Words: The Final Recordings, dándole unos retoques digitales en su propia estudio, Sunyata Music.

https://www.youtube.com/embed/nDuAJ3H2j9k

Screaming Trees habían estado girando sin parar tras publicar Dust (Epic Records, 1996), momento en el que se incorporó a la banda como guitarrista Josh Homme, ex guitarrista de Kyuss, después en Queens Of The Stone Age. Al terminarla, la banda se tomó un respiro y Lanegan dedicó sus esfuerzos a grabar su tercer álbum en solitario.

Epic Records no estaría interesada por el disco que ahora ve la luz, más que nada porque Dust fue todo un fracaso, el desencanto producido, aparte que Mark Lanegan ya tenía encarrilada su carrera, motivó la disolución de quizás la mejor banda de la escena de Seattle. En este disco además de Josh Homme aparece como invitado el guitarrista de R.E.M., Peter Buck. No hay sin embargo planes para una posible reunión de la banda según revela la nota de prensa filtrada a los medios.

Vía | Pitchfork
Vídeo | YouTube

Anuncios