Un artista puede dar todo tipo de respuestas a que sus canciones se filtren en Internet antes de tiempo. Desde peinetas digitales hasta decidir subirse al carro, que es por lo que ha optado M.I.A. al descubrir que uno de los temas de su nuevo disco ha visto la luz de manera no deseada.

Born Free‘ no sólo llegó a la red de redes hace un par de días, sino que la cantante ha optado por lanzar poco después el videoclip que tenía preparado — casualmente — para el tema, lo cual ya me hace sospechar que o bien la filtración ha sido planeada, o bien se había organizado el lanzamiento de este sencillo por estas fechas.

La canción, por una vez, pasa a segundo plano después de ver el vídeo. Dirigido por Romain Gavras, ha sido clasificado como X por su violencia, uso de drogas y sexo más o menos explícito en la grabación; cosas que, siendo honestos, podemos ver en cualquier película que haya en la cartelera o en la televisión.

En ‘Born Free‘, M.I.A. ha aprovechado para samplear ‘Ghost Rider’, un tema de la banda punk Suicide de los años setenta. El sonido es fácilmente asociable a cualquier estética post-apocalíptica, huyendo de convencionalismos melódicos y con un tono casi experimental. Eso sí, para mí es indivisible del videoclip; juntos hacen una combinación perfecta.

Todo apunta a que su tercer disco verá la luz el 29 de junio a través de N.E.E.T./Interscope, aunque todavía no se conoce ni el título ni el tracklist.

Vía | Gigwise

Vídeo | DailyMotion

Sitio oficial | M.I.A.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments