“Lana del Rey” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/LanadelRey.jpg" class=”centro” />

Como suele ser habitual en estos casos, cuanto más hype lleva aparejado un artista, más rápidamente se desinfla tras pasar el esperado hito. Lana del Rey no ha firmado un mal álbum en Born To Die, ni mucho menos. No se ha columpiado vendiendo lo que no era, no se ha equivocado en los singles, no ha permitido que sus videoclips fueran anecdóticos. No ha cometido ningún error en ese aspecto y, sin embargo, ha ido perdiendo brillo. Obviamente es casi imposible mantener un nivel de interés similar al que despertó antes de su debut, pero es llamativa la discreción que poco a poco la ha ido rodeando.

Quizá por eso sea comprensible que haya anunciado una reedición de Born To Die tan temprano. La llamada “Paradise Edition” se anunció hace un par de semanas con detalles como la inclusión de siete temas nuevos que, inicialmente, harían más atractiva esta segunda intentona menos de un año después del lanzamiento inicial. Siete temas que, supuestamente, se extraen de esa colección ingente de material que Lana del Rey tiene preparado desde hace meses para ir sacando discos, y que para muchos serían muchísimo más atractivos de incluirse sin más en un nuevo trabajo. Se retrasa la fecha de lanzamiento de noviembre a enero o febrero, y ya tienes una continuación para mantenerte en boga.

Vídeo | Youtube

De estos siete temas, tres ya se han filtrado y nos muestran a una Lana con sutiles diferencias a la que aparece en el tracklist original. En ‘Serial Killer’ nos llega con tintes muy parecidos a los que se marcó en el estupendo ‘Diet Mnt Dew’ pero a un ritmo más lento y menos intenso. De los tres, es el que mejor encaja con el resto de Born To Die.

Vídeo | Youtube

‘Ooh Baby’ se vuelve caribeño por momentos y no termino de verlo en el resto de tracklist, con un estribillo noventero a más no poder. Sin embargo, es interesante verla en un registro bastante diferente de lo que hemos escuchado hasta la fecha. Desde luego, sus estrofas siguen teniendo esa dicción encadenada que ya es firma propia y el estribillo se termina adhiriendo si le das la oportunidad.

Vídeo | Youtube

Por último, ‘Summer of Sam’ me ha recordado automáticamente, salvando las distancias, a Amy Winehouse. Quizá demasiado brillante, optimista y juvenil para el habitual lánguido y melancólico puchero semipermanente de Lana del Rey. Se haberse colado en el tracklist original de Born To Die, más de uno todavía seguiríamos intentando dirimir qué pintaba ahí.

Vía | Idolator

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments