La situación del Mad Cool parece más inestable que nunca en estos momentos. Según informa Fernando Navarro en El País, la situación de conflicto entre el macrofestival y el Ayuntamiento de Madrid podría poner en peligro la celebración del mismo en dicha ciudad el próximo 2021.

La organización del festival estaría estudiando otras opciones dada «la falta de estabilidad del recinto» actualmente. «La ampliación de Ifema nos obliga a salir de allí después de la edición 2020 y necesitamos un acuerdo global, con estabilidad en el tiempo, para trabajar con plenas garantías y conseguir que Mad Cool sea el gran festival de referencia que Madrid siempre había ansiado» afirman desde el Festival. La ampliación de Ifema, prevista para este octubre, provocaría el tercer cambio de ubicación del Mad Cool desde su origen.

Mientras tanto, Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha comentado que «La voluntad del Ayuntamiento es que Mad Cool no se marche de Madrid, pero nuestra política cultural pública no solo se centra en los grandes festivales». La organización del festival ya estaría explorando opciones fuera de Madrid y habría tenido contactos con ciudades de las comunidades de Castilla y Leon y Andalucía.

El retraso de la confirmación de una ubicación y recinto adecuados para la celebración del festival hace que, según las fuentes del festival han revelado a El País, ahora mismo se encuentren «fuera de plazo» para garantizar un cartel competitivo en 2021. «Lo que estamos solicitando es un apoyo de continuidad para el festival. A día de hoy no nos lo aseguran y no podemos seguir con el proyecto, invirtiendo y arriesgando, si no vemos un respaldo por parte de los organismos públicos», afirman dichas fuentes.