Que Metallica es la banda de metal más popular del planeta es algo que no se cuestiona ni por un momento, pero muchos no pueden evitar reincidir en la importancia que han tenido para el género. Entre ellos, la gente de Megadeth, con la que mantuvieron una relación tensa durante años tras la marcha de Dave Mustaine de la banda pero ahora no dudan en reconocer el impacto que han tenido.

Así lo ha reconocido David Ellefson, bajista del grupo y el único miembro original que persiste al lado de Mustaine, preguntado al respecto en una entrevista:

Por supuesto. Mira, todos somos sólo una ramificación del árbol familiar de Metallica. Quiero decir, admitamoslo. Especialmente Megadeth, con Dave estando allí, y entonces yo siendo una rama de Dave con Megadeth. Así que, lo que quiero decir, es que se lo debemos todo a Metallica.

El bajista incidió en cómo su gran salto acabó abriendo puertas para el resto de bandas de su generación. Una generación, la del Big Four (compuesta también por Slayer y Anthrax), que fue celebrada con la realización de la serie de conciertos de 2010 y 2011, y que Ellefson recordó con cariño:

Esos tíos tiraron abajo las puertas para cada uno de nosotros. Bandas de hoy, ninguna habría sucedido de no ser por Metallica estando allí como un gorila de 350 kilos creando el camino a través de la jungla que nunca habría dejado entrar al heavy metal.

Las cosas que han sido capaces de hacer, y el tamaño y el alcance de las mismas fue lo que tiró abajo esas puertas, cambió todas nuestras vidas como músicos, como fans, como todo. Por eso creo que cuando hicieron [los conciertos del] Big Four con nosotros en 2010 y 2011 fue como tender una ramita de olivo. […] ‘Hey, estamos en esto juntos. Vamos a celebrar lo que hicimos juntos hace varios años’. Y creo que eso dice bastante de cómo de guays son Metallica.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments