Neil Young Live At The Cellar Door

 

Corría el año 1970 cuando el irrespirable ambiente que había acabado con los exitosos Buffalo Springfield se replicaba de nuevo sobre Crosby Stills Nash & Young, otra vez a causa de las disputas entre Stephen Stills y Neil Young. Ni siquiera el éxito de Déjà Vu les animó a dejar las diferencias a un lado y Neil Young finalmente optó por continuar su carrera el solitario, la cual ya había despegado por el también exitoso Everybody Knows This Is Nowhere acompañado de Crazy Horse.

El histórico After the Gold Rush se estaba gestando y, previo a la entrada en el estudio, el de Toronto decidió pasear parte de su repertorio en The Cellar Door, un pequeño y acogedor bar de la ciudad de Washington que ofreció la intimidad que en ese momento Neil Young requería.

Así se gestaría Live at the Cellar Door, una grabación en la que se recogen 13 temas extraídos de los directos acústicos que Young dio entre noviembre y diciembre de 1970 y que forman parte de la serie Neil Young Archives Performance Series. El directo se editará en CD y vinilo el próximo 10 de diciembre, pero ya puede ser reservado en el sello del músico canadiense, conteniendo algunos de los éxitos de sus etapas anteriores y fogueando temas del que sería el futuro After the Gold Rush.

Yo ya lo tengo claro y sé que Live at the Cellar Door pasará a formar parte de mi discoteca estas navidades, pero si alguno de vosotros aún no se anima a hacerse con él, Warner os permite escuchar el directo en streaming para que os dejéis de remilgos. Id sacando la tarjeta de crédito.

Neil Young en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments