Se reedita Hunted by the snake, el debut de Cancer Moon: una joya en vinilo para estas navidades

La banda bilbaína Cancer Moon fue una adelantada a su época. Josetxo Anitua, Jon Zamarripa y Jesús Suinaga fueron los precursores del noise en nuestro país, antes de que llegara la oleada indie, tiraron la toalla enseguida (en 1995 con sólo tres discos de estudio) y yo siempre he tenido la sensación de que podrían seguir de plena actualidad en 2011. Con influencias que van desde la Velvet Undreground a Television o Sonic Youth cada una de sus canciones eran pura electricidad y el garage, noise y psicodelia del que bebían no entiende de modas y siempre estará ahí.

Un grupo al que siempre he tenido un especial cariño y más aún, si cabe, desde la fatídica muerte de su cantante Josetxo Anitua hace tres años que a todos nos piló por sorpresa. Me alegra conocer la noticia que Discos Crudos los rescata, de alguna manera, al reeditar su excelente debut Hunted by the snake. Uno de esos discos de 10.

Se lanzará el próximo 15 de noviembre totalmente remasterizado, partiendo de la fuente analógica original, por el mismo equipo que participo en la grabación en 1990. Se trata de una edición limitada de 500 copias en vinilo que incluye un libro en el que Jaime Gonzalo (productor y codirector de Ruta 66) relata todos los secretos de su grabación original. Los 250 primeros que se hagan con él a través de la web del sello se llevan de regalo un single con la versión de ‘I need somebody’ de Iggy & The Stooges y una versión inédita en directo de ‘Ramblin’. El regalo perfecto para esta navidad. Imprescindible.

Vía | Mondo Sonoro
Web Oficial | Cancer Moon

Anuncios