The Beatles visitaron por primera vez Hamburgo en 1960 para tocar en pequeños garitos versiones de rock & roll y allí conocieron al cantante Tony Sheridan con quien entablaron relación y a quien acompañarían como banda en ulteriores visitas. Un año después de aquel encuentro, ambos se juntaron en un estudio en la ciudad alemana para registrar una serie de canciones por iniciativa del productor alemán de Polydor Bert Kaempfert.

De aquella grabación de dos días de un mes de junio de 1961 salieron temas de Sheridan como ‘My Bonnie’ y la versión ‘The Saints’, originalmente ‘When The Saints go Marching In’, un primer single que fue editado en 1962, pero allí también estaban dos rarezas de The Beatles, ‘Ain’t She Sweet’, un rock & roll cantado por John Lennon, y el instrumental de George Harrison ‘Cry for a Shadow’.

https://www.youtube.com/embed/TNS3kaj_L2A

Alcanzamos nuestro punto culminante, en lo que actuaciones en directo se refiere, en Hamburgo. Todavía no éramos famosos y por ello la gente que iba a vernos se sentía atraída por nuestra música, o quizá, por la atmósfera que creábamos. Llegamos a ser muy buenos músicos porque teníamos que tocar durante ocho horas cada noche.

Hay un montón de ediciones de esas grabaciones de Hamburgo, a la que algunas veces se le han añadido tomas en directo, pero ahora el 8 de noviembre sale vía Time Life una edición 50 aniversario de The Beatles With Tony Sheridan: First Recordings, un doble CD que a falta del tracklist definitivo mucho me temo que incluya únicamente, el doble álbum original editado en 1968 por Polydor en el que había versiones de Ray Charles, Pomus & Shuman o Leiber & Stoller.

Seguimos mareando la perdiz porque ni siquiera han hecho una bonita portada. Eso sí se anuncia que el grueso libreto que lo acompañará incluirá fotos de Astrid Kirchnerr, la novia de Stu Sutcliffe, el quinto Beatle, reproducciones de carteles, discos y contratos, y unas notas de Hans Olof Gottfridsson, escritor que ha investigado la etapa alemana de The Beatles, en la que su batería no era otro que Pete Best.

Vía | Sonic State
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments