Siempre ha habido cierta controversia con el último concierto que dieron The Stooges con su formación original. Sabemos que fue en el Goose Lake Festival, el 8 de agosto de 1970, pero la versión de Iggy Pop para despedir a Dave Alexander, bajista del grupo, fue de las más contundentes de la Historia del Rock: según Iggy Pop, Dave se quedó totalmente parado, como congelado, sobre el escenario, y no tocó ni una sola nota.

Los nervios por tocar ante más de 200.000 personas, la borrachera, las drogas y el abuso de cualquier cosa que pasase por delante de sus manos le dejó KO, quieto en un escenario en el que el show tenía que seguir. Ahora vamos a poder escuchar de primera mano, por primera vez, lo que ocurrió. El sello Third Man Records está a punto de lanzar el disco que recoge aquella actuación… y al menos sabemos que no es cierto que Dave Alexander se quedase petrificado durante todo el concierto.

Las cintas etiquetadas como «Goose Lake» fueron descubiertas recientemente en una granja de Michigan, y para sorpresa de todos contenían el legendario concierto de Stooges. El bajo de Dave Alexander va y viene, por lo que se nota que no estaba en sus mejores condiciones, pero el mito, la leyenda, se ha caído un poco.

No importa, porque a cambio recuperamos cosas como esta brutal versión de ‘Fun House‘.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments