Siempre ha habido cierta controversia con el último concierto que dieron The Stooges con su formación original. Sabemos que fue en el Goose Lake Festival, el 8 de agosto de 1970, pero la versión de Iggy Pop para despedir a Dave Alexander, bajista del grupo, fue de las más contundentes de la Historia del Rock: según Iggy Pop, Dave se quedó totalmente parado, como congelado, sobre el escenario, y no tocó ni una sola nota.
Los nervios por tocar ante más de 200.000 personas, la borrachera, las drogas y el abuso de cualquier cosa que pasase por delante de sus manos le dejó KO, quieto en un escenario en el que el show tenía que seguir. Ahora vamos a poder escuchar de primera mano, por primera vez, lo que ocurrió. El sello Third Man Records está a punto de lanzar el disco que recoge aquella actuación… y al menos sabemos que no es cierto que Dave Alexander se quedase petrificado durante todo el concierto.
Las cintas etiquetadas como «Goose Lake» fueron descubiertas recientemente en una granja de Michigan, y para sorpresa de todos contenían el legendario concierto de Stooges. El bajo de Dave Alexander va y viene, por lo que se nota que no estaba en sus mejores condiciones, pero el mito, la leyenda, se ha caído un poco.
No importa, porque a cambio recuperamos cosas como esta brutal versión de ‘Fun House‘.