Anuncios

Seducidos por el ambient minimalista de Mamiffer: ‘Enantiodromia’, otro (gran) avance de su nuevo LP

Contra todo lo que pudiera parecer Mamiffer, el proyecto musical de Faith Coloccia junto a su pareja, Aaron Turner (ex Isis, Old Man Gloom), transita por terrenos del ambient más que del metal. La artista plástica y compositora tiene ya listo su nuevo disco de estudio, Statu Nascendi. De él ya escuchamos hace quince días el adelanto, ‘Calestis Partus’, con un vídeo extrañísimo firmado por Daniel Menche. Ahora, nos acaba de adelantar ‘Enantiodromia’, un corte de más de 16 minutos que supone la quintaesencia del sonido de Mamiffer.

El nuevo disco, que estará ya a la venta el 18 de noviembre vía SIGE Records en vinilo y casette, y vía Daymare Recordings en CD, tiene el beneplácito de Randall Dunn, uno de los popes del psych/drone/metal norteamericano, que también trabajó con Earth en su último disco Primitive And Deadly.

Mamiffer vuelve con un nuevo disco de estudio, el primero tras Mare Decendrii (SIGE Records, 2011) y después de colaborar con un montón de artistas y bandas como Circle, Locrian, House of Love Culture o Demian Johnston. Sobre ‘Enantiodromia’ Faith Coloccia nos cuenta que:

Está basada en una canción que hemos estado tocando en directo desde hace cuatro años. Se basa en una demo en 4 pistas que luego se convertiría en el tema Death Shawl, incluida en el primer elepé de Mamiffer, el sensacional Hirror Ennifer. Después toqué la misma canción al revés como parte de la grabación de Dead Settlers, que es una de las primeras canciones que Aaron y yo escribimos juntos. Aprender a tocarla fue un gran desafío para mí ya que la composición original al órgano estaba al revés y tuve que reinterpretarla y retocarla para tocarla en directo. Una vez que habíamos empezado a tocarla la canción empezó a reescribirse ella misma en Enantiodromia. En su original encarnación la canción tenía una energía muy oscura y sombría, y ahora, como ha cambiado a lo largo de los años, se ha convertido en portadora de luz. Esta canción es muy especial para mí.

Si el año pasado la sorpresa internacional fue Return to Annihilation de Locrian este año apuesto a que lo séra el nuevo disco de Mamiffer.

Vía | Self-Titled

Anuncios