Gran sorpresa la que me he llevado hoy descubriendo una noticia, que no por antigua, deja de ser menos llamativa. la revista Dj Mag, a parte de tener la lista de los mejores pinchadiscos del mundo más reconocida en el mundillo de la noche (bueno… ¡Polémicas aparte!), también publica una clasificación anual de los mejores clubes del mundo.

La particularidad, y lo que la hace más fiable, es que esta lista es votada directamente por los Djs que actúan en sus cabinas. Las discotecas con mejores programación saldrán ganando, ya que más artistas las conocerán y podrán valorarlas. Pero en un mundo globalizado, también para la música electrónica, cualquier lugar cuenta. Europa, Japón, SudaméricaBerlín y Londres sin duda son las ciudades que salen ganando. Pero, en España, no vamos mal servidos.

Cuatro locales ibicencos figuran en el listado de los mejores. Y es que cuesta imaginarse un club mejor que Space Ibiza. También figuran, además, Amnesia, Pachá y Privilege. De Barcelona, nos encontramos con La Terrazza. Y lo que más me sorprende es que Fabrik, el espacio multiusos de Madrid donde se celebra Goa, Code, Vertigo y demás sesiones, está muy bien valorado, situándose ni más ni menos que en el puesto 11 de la lista. ¿En total? Seis clubes entre los 100 mejores, pero cuatro de ellos en el top 11. ¡Tremendo!

Foto | Flickr de Robertocastano
Via | Dj Mag top100 clubs

Artículo anteriorLos 50 mejores discos de metal del siglo XXI (Parte VII)
Artículo siguienteLa BSO de Eclipse junta a Vampire Weekend, Band of Horses y Muse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.