Anuncios

Self Defense Family y Touché Amoré presentan Self Love, un 7’’ conjunto

Son dos de los nombres más llamativos y conocidos del post-hardcore/screamo internacional y su capacidad les ha llevado a trascender fronteras y nichos estilísticos, alcanzando público y crítica no especializados. Son Touché Amoré, autores del estremecedor Is Survived By (Deathwish, 2013) que consiguió impactarme hace dos años, y Self Defense Family, antes conocidos como End Of A Year hasta 2011, cuyo Try Me (Deathwish, 2014) no puedo decir que me atrapara tanto. Juntos forman la alianza plasmada en Self Love, un 7'’ que saldrá el 10 de marzo a través de Deathwish.

No obstante, las dos caras del trabajo han sido puestas en streaming para gozo de los aficionados de ambas bandas. En la cara A encontramos ‘Circa 95’, un demoledor trallazo donde ambas agrupaciones destrozan lo que se encuentran por delante a mil por hora. Si por algo merece la pena darle una oportunidad a este sencillo es precisamente por semejante cañonazo que fácilmente puede ser una de las canciones del año.

La cara B es una más plácida y más envolvente ‘Low Beams’, en la que los angelinos y los neoyorquinos generan un clímax tenso y agresivo que va creciendo progresivamente hasta alcanzar una segunda mitad de auténtico vértigo. En definitiva, dos canciones que merecen bastante la pena más allá de la curiosidad.

Anuncios