Ya hace un tiempo que está disponible Senior de Röyksopp, la continuación a Junior del año pasado. Como os dije en su día, se trataba de un disco más oscuro, dedicado a la parte final de la vida, en el que los temas principalmente son instrumentales y que realmente está compuesto con los descartes (por oscuros, precisamente, y no por malos) de aquel.

Aprovechando la oscuridad de este álbum, Röyksopp han querido realizar un corto basándose en 6 de los 9 temas del disco. Y el tétrico resultado es el video que encabeza este post: Senior Living.

Aunque pueda parecer increíble, el vídeo está rodado en USA, en Detroit concretamente. Esa ciudad del mundo desarrollado que todos asociamos con el techno, que antaño fue floreciente y que hoy se encuentra en el estado decadente que podemos apreciar a lo largo de los 10 minutos de corto. La caída de la industria en aquella ciudad hace que se puedan obtener imágenes tan impactantes como las que veis, que incluso han llegado a marcar a, Svein Berge y Tobjørn Brundtland, y que ha dado pie a que Noel Paul y Stefan Moore, los directores del corto, conocidos como That Go artisticamente, hayan conseguido llamar tan poderosamente nuestra atención. Resumiendo: como siempre, Röyksopp sorprendentes, una vez más.

En Noctamina | Röyksopp regresan “más maduros” con Senior
Vía | IFC.com

Vídeo | brightcove.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments